Saltar al contenido

La Inspección de Trabajo vuelve a sancionar a MONSECOR

Recientemente la Inspección de Trabajo ha vuelto a sancionar a la Empresa MONSECOR S.L. adjudicataria, desde tiempo inmemorial, del servicio de ayuda a domicilio, de la localidad de Montilla.

En este caso, la denuncia recogía dos aspectos, el primero dos miembros del Comité de Empresa, entonces pertenecientes a la candidatura de “las no afiliadas”, duplicaban el número máximo anual de 80 horas extraordinarias. Ahora una de ellas sigue siendo miembro, como Secretaria del Comité de Empresa por el Sindicato SITAN. Ahora las trabajadoras y el pueblo de Montilla se puede enterar de porqué estas dos miembros del Comité de Empresa, en todos los SERCLAS, JUICIOS, INSPECCIONES DE TRABAJO, etc, en lugar de defender los derechos de los trabajadores, se han puesto siempre del lado de la Empresa e intentando por todos los medios obstaculizar dichos derechos. Por esta cuestión la Empresa ha sido sancionada con una falta grave, lo que desconocemos es la cuantía.

Otra cuestión que trata la resolución de la Inspección de Trabajo, ante la denuncia de C.T.A. es que los cursos de formación de salud y seguridad, de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ese tiempo o es pagado con horas ordinarias o compensado en descanso. La Empresa dice haberlo compensado en el mes de marzo del 2025. Cosa que desde el Sindicato C.T.A. no hemos podido comprobar.

Decenas de Sentencias tenemos C.T.A. ganadas contra esta Empresa por vulnerar los derechos más básicos de las trabajadoras, partiendo del incumplimiento de convenio. Sentencias que le hemos pasado por registro de entrada al Sr. Alcalde, porque el como responsable de una administración tiene la obligación de hacer que se cumpla, la Ley. La legislación de lo social también. De momento el Ayuntamiento no ha dicho ni “pio” ante estos incumplimientos, peor todavía hay ocasiones que ha ido a juicio y se ha puesto de favor de la Empresa.

C.T.A. no va a cejar en la defensa de los intereses de las trabajadoras, por mucho que el Ayuntamiento ignore las ilegalidades laborales de la Empresa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad