COMUNICADO

El pasado día 10 de agosto la empresa “EL MIRADOR” Residencia de Ancianos en el término municipal de Almodóvar del Río, despidió a dos trabajadoras con la categoría profesional de “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería”. El motivo es la repentina “falta de confianza en ellas”. Esta falta de confianza viene motivada, porque las trabajadoras se estaban pasando entre ellas un escrito para firmarlo promoviendo las elecciones sindicales.

Evidentemente la empresa temerosa de las irregularidades que está cometiendo, entre otras muchas no pagar las horas extraordinarias, ha decidido despedir a estas dos trabajadoras sin más.

Este es el linchamiento, acoso y derribo, que están sufriendo todos los días, las y los delegados de C.T.A., y sus afiliados en las empresas.

La Libertad Sindical ha vuelto a ser un derecho a conquistar en muchas empresas al igual que en los tiempos de la dictadura, éste derecho constitucional está dejando de serlo para muchos trabajadores.

C.T.A. exige a la Residencia de Ancianos “ EL MIRADOR” de Almodóvar del Río la readmisión inmediata de las dos trabajadoras. Exige que haya LIBERTAD SINDICAL, porque no la hay. Y por supuesto todo esto se va a poner por tutela de la Libertad Sindical en los Juzgados de lo Social. A ver que dicen…

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA