Saltar al contenido

Comunicado

𝐌𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐢́𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐎𝐁𝐎𝐋𝐎 (𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐚 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐜𝐢𝐥𝐢𝐨)

Afiliadas y delegadas de CTA del Servicio de Ayuda a Domicilio han participado en la manifestación celebrada en Palma del Río para reclamar que la empresa OBOLO, concesionaria del servicio, que cumpla el convenio colectivo y la legislación laboral que les afecta.

La empresa OBOLO se está retrasando en el pago de las nóminas a sus trabajadoras, no les respeta los periodos de descanso previstos por ley, ni respeta la desconexión digital de sus trabajadoras.

Es el Ayuntamiento de Palma del Río la administración responsable de la contratación de OBOLO para la prestación de este servicio esencial, indispensable para los ciudadanos que se encuentran en una situación precaria por problemas de salud o de cuidados.

Es el Ayuntamiento de Palma del Río el que debe exigir a la empresa OBOLO que se respeten los derechos de las auxiliares de ayuda a domicilio y no permitir que una empresa que ha sido contratada por una administración pública incumpla la ley. El ayuntamiento de Palma de Río tiene la obligación legal de hacer cumplir a la empresa OBOLO todas la condiciones incluidas en el pliego de las clausulas administrativas de la concesión del servicio.

CTA reclama que el servicio de ayuda a domicilio sea prestado directamente por la propia administración para garantizar la calidad del servicio que se presta a sus usuarios, para garantizar los derechos de las trabajadoras y para garantizar que los derechos de los ciudadanos no se conviertan en una mercancía en la que las empresas solo buscan su propio beneficio.

Palma del Río, 26 de agosto de 2025

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad