COMUNICADO DE C.T.A. SOBRE LA HUELGA DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA DE LAS EMPRESAS SOCIBUS Y SECORBUS.

A estas horas, son las 19,30 del día 31 de marzo, la huelga es un éxito absoluto, a pesar de las trabas que la empresa está poniendo para el libre ejercicio de la huelga.

Huelga en Socibus y Sercobus

De momento la huelga la están secundado el 90% de los trabajadores que la empresa está dejando que la hagan, y ello tiene como consecuencia que las 30 expediciones complementarias que se realizan, en un día como hoy viernes santo, de Madrid hacia Andalucía, no se han podido realizar. Y por otro lado hay tres líneas regulares que tampoco han podido llevarlas a cabo.

Si bien la empresa está incumpliendo lo siguiente:

Los servicios mínimos diciendo los vehículos, expediciones y trabajadores que conforman los servicios mínimos y que no pueden superar el 50% de los servicios autorizados regularmente. El Comité de Huelga todo el compuesto por trabajadores de C.T.A. , 10 más la Dirección del Sindicato, no hemos recibido información, que es obligada sobre los servicios mínimos. La empresa está mandando comunicados individuales a los trabajadores para nombrarlos servicios mínimos sin comunicárselos al Comité de Huelga, la empresa está sobrepasando los límites del servicios mínimos que ha establecido la Dirección General de Transporte Terrestre. La empresa está suplantando a trabajadores en huelga y cambiando cuadrantes de trabajo mensuales para eludir la huelga, es decir, para impedir el libre ejercicio de la huelga. Hoy ha suplantado a miembros del Comité de Huelga, en huelga de las bases de Pedro Abad y de Sevilla, quitándolos de su cuadrante de trabajo, siendo sustituidos por otros trabajadores, que han sido nombrados en servicios mínimos, suplantando a trabajadores, vehículos y expediciones.

Por otro lado la empresa está nombrando servicios mínimos al Comité de Huelga. Hasta ahí llega la osadía de estas empresas, que en realidad son una sola empresa. Es decir, llegan a impedir el libre ejercicio de la huelga hasta los miembros del Comité de Huelga. Los cuales son los que toman la acción de la convocatoria de huelga, y los obligan a actuar en contra de sus propias acciones. Lamentablemente para este tipo de situaciones los distintos gobiernos se les ha olvidado incluirlas en la Ley Mordaza.

Por último C.T.A. como Sindicato convocante anunciamos que vamos a interponer todas las demandas y denuncias a las que haya lugar contra las empresas y los directivos de las mismas, por impedir el libre ejercicio de la huelga, y por si ello fuera un presunto delito en contra de los derechos de los trabajadores.

SEGUIREMOS INFORMANDO DEL DESARROLLO DE LA HUELGA CONVOCADA POR C.T.A.