COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CTA EN CECOSAM

LOS REYES MAGOS LLEGAN CON ADELANTO A CECOSAM

En esta empresa municipal gracias a Sus Majestades los Reyes Magos de UGT (2) y CSIF (1) que han leído la carta de los trabajadores de Cecosam y no han cumplido con el mandato que le dicto una asamblea de trabajadores, celebrada antes de Navidad, en la cual por mayoría se acordó que de caramelos envenenados no querían y en la cual se aprobó, siempre por mayoría rotunda denunciar el convenio colectivo, ya cumplido, para empezar a negociarlo.

Pero ¡SORPRESA! El día 3 de enero la empresa convoca al COMITÉ DE EMPRESA, para CONSTITUIR LA MESA DE NEGOCIACIÓN , pero oigan se presenta el Paje Real Pedro Ruiz( gerente de Cecosam) con una propuesta de convenio a un año, condicionada que se tenía que firmar ese día, antes de las doce de la mañana y sin consultarlo en asamblea de trabajadores , para mandárselo a la Cartera Real(la presidenta de Cecosam María Luisa Gómez) para que le diga al GRINCH DE LA NAVIDAD (señor Bellido) que va a tener buenos tiempos antes de las elecciones municipales.

Así fue los Reyes Magos de UGT Y CSIF, antes de las doce de la mañana de ese día se lo firman, con el voto contradictorio de CTA (1) y CCOO (1), que no querían saltarse el mandato que tenían de los trabajadores y menos sin consultar a los mismos en una asamblea.

Lo que han firmado por mayoría estos dos sindicatos es una oda al aire pues económicamente a la empresa no le cuesta ni un chavo hasta dentro de dos años, dejando la lucha que podían tener los trabajadores durante la negociación, rota y lo que más duele es que lo firmaran porque en el seno del comité, juntos, son mayoría.

Si con la ilusión de los niños no se juega, menos aun con la de los trabajadores de Cecosam que bastante les recortó el anterior gobierno municipal del PP y que no recuperaron con el del PSOE, ya está bien, de acuerdo que las mayorías mandan, pero no se puede ser mas ruin que dejar a los trabajadores desamparados y no escuchar sus reivindicaciones y las propuestas que tenían para mejorar el convenio.