Recursos Humanos el camarote de los hermanos Marx

Desde CTA nos resulta tan grave el esperpento vivido ayer en la Mesa General de Negociación con la nueva dirección de Recursos Humanos, que nos vemos en la obligación de informaros.

En primer lugar nos llevan a dicha mesa para trazar una hoja de ruta para las reivindicaciones de policía local, pero he aquí que SIPLB ya tenía unas cantidades económicas pactadas con la delegación de RRHH “exponiendo su hoja de ruta” sábados-domingos y festivos a 100 euros para 2024 y 120 para 2025, como eso es difícil de encajar se lo rebaja RRHH a 85 euros en 2024, 103 en 2025 y 120 en 2026; también proponen pagar a 7 euros la hora nocturna, todos los sindicatos presentes apoyamos las cantidades pactadas por los sindicatos de policía con unas diferencias claras:

Desde CTA decimos que ese acuerdo debe incluir a tod@s los trabajador@s afectad@s por el acuerdo, Servicios Sociales, TVM, Cultura, Juventud, Protocolo, Infraestructuras, etc..; es decir a todo el personal afectado del Ayuntamiento de Córdoba.

UGT, CGT, SIPLB, SIPAN y SAB quieren aprobar este documento solamente para Policías y Bomberos, y después “otra hoja de ruta” para el resto de servicios afectados, como entenderéis nosotros no nos fiamos ni de esta propuesta (solo para algunos) de los sindicatos y mucho menos de RRHH o va todo en conjunto o nada.

Además CGT dice que quiere negociar algunos artículos del convenio, cuando no han querido negociar uno nuevo. Desde CTA hemos apostado durante los dos últimos años por sacar el nuevo convenio y ellos solamente entorpecían las negociaciones y ahora quieren cambiar sólo algunos artículos, no se entiende.

No queremos creer que ningún trabajad@r quiera beneficiarse a costa de los demás y sí que seamos tod@s una piña. Quizás si esta barbaridad se lleva a cabo será el momento de salir de una vez a la calle.

Decir desde estas líneas que la nueva subdirectora de RRHH y SEGURIDAD nos dijo que quería llevar las fichas de policías y bomberos para su modificación y meter estas cantidades en el específico, sin valorar, y que la VPT y RPT del resto de compañer@s se alargaría hasta 2025, como entenderéis CTA se negó a dicha propuesta y dijimos que se terminase el último paso para acabar la VPT-RPT y el nuevo Convenio.

Decirle desde aquí al Sr. Alcalde que su delegación de RRHH nombrada por él va en contra de su compromiso público en prensa y en privado a CTA de acabarla en diciembre.

Y para terminar y no hacer esto pesado decir que por primera vez en la historia de los Ayuntamientos en España RRHH lleva de asesores a un sindicato, la reflexión que hacemos es ¿de dónde ha sacado el Sr. Alcalde a estos iluminad@s?

Córdoba a,29 de septiembre de 2023