Comunicado sobre el acuerdo alcanzado por CTA con el grupo de empresas TREICO

Queremos manifestar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado, como consecuencia del conflicto colectivo interpuesto por CTA, en la negociación previa a la vista oral del juicio, por la dirección del sindicato con asistencia de su asesoría jurídica y el grupo de empresas TREICO. Este acuerdo pone fin al conflicto colectivo que mantenían empresa y trabajadores.

El acuerdo firmado supone una garantía de los derechos de los trabajadores y permite mantener unas relaciones laborales estables entre empresa y trabajadores. Los puntos más importantes del pacto firmado son:

• El derecho a percibir el pago de un complemento por incapacidad temporal equivalente al 100% del salario bruto, incluido el plus de transporte, con carácter retroactivo desde enero de 2023.
  • Se consolida y mejora el convenio colectivo del sector del metal al destopar el complemento por antigüedad para los trabajadores contratados indefinidos con anterioridad al 31/12/2019.
  • La jornada de trabajo a tiempo completo se distribuye en 8 horas de forma continúa.
  • Se establece el procedimiento de acuerdo entre empresa y trabajadores para el disfrute de las vacaciones

CTA quiere felicitar a los compañeros y a la asesoría jurídica del sindicato que con su trabajo han hecho posible este acuerdo, también agradecer a los trabajadores del grupo TREICO que nos apoyan y no otorgan la representación de sus intereses profesionales ante la empresa.