COMUNICADO SOBRE EL DESARROLLO DE LA HUELGA DE SOCIBUS Y SECORBUS

En primer lugar, a pesar de las actuaciones de ambas empresas, que consideramos ilícitas, la huelga está resultando un éxito puesto que durante el fin de semana han dejado de salir más de 30 autobuses.

No obstante, cuando decimos que las empresas, desde el punto de vista de C.T.A., está llevando a cabo actos ilícitos, nos referimos a que están superando el 50% de los servicios, establecidos como servicios mínimos por la Dirección General de Transporte Terrestre.

Ayer lo superaron en dos vehículos, porque están nombrando servicios mínimos hasta al Comité de Huelga, lo cual impide no ya lo que es el ejercicio de la huelga por los trabajadores si no por el propio Comité de Huelga, que lo componen 10 trabajadores.

La empresa está utilizando a trabajadores de socibus para realizar trabajos regulares de secorbus, lo cual es una cesión ilegal de trabajadores. La cuál viene siendo consentida incluso por el Ministerio de Fomento, pero que evidentemente C.T.A. va a plantear ante los Tribunales de Justicia, en el momento que acabe esta semana.

Por otro lado la empresa sigue aumentando, de forma impune, sus incumplimientos en cuanto al pago de nóminas, lo último que ha hecho con los trabajadores afiliados a C.T.A. es que la paga de beneficios que conforme a convenio hay que pagarla en el mes de marzo, ya no la ha pagado, pero el descaro de la empresa, viene a afirmar ante el representante de los trabajadores que esa paga se abona en el mes de diciembre, otro invento, que nada tiene que ver con el convenio. Por supuesto este incumplimiento se va a denunciar en Inspección de Trabajo.

A pesar de todos los inconvenientes, y de todos los atentados contra la libertad sindical, y del acoso que están sufriendo los trabajadores, que están siendo nombrados en servicios mínimos contra su voluntad.

La huelga sigue siendo un éxito, y esperamos que los días de lunes, martes y miércoles de semana santa se dejen de realizar expediciones en otros 30 autobuses. Gracias a los afiliados de C.T.A. que muestran un solidez y firmeza que les honra como trabajadores con conciencia de clase.

Anunciamos que la huelga se alargará fuera de los límites de la semana santa, hasta que la empresa no pague lo que debe: atrasos, retribuciones, vacaciones, pagas extras, dietas; y no se acabe la represión contra los trabajadores de C.T.A.