Comunicado sobre las elecciones sindicales en la empresa SSG de transporte sanitario de Córdoba

Por fin, nos hemos enterado que la constitución de la Mesa Electoral del preaviso 73/23, es el próximo día 10 de abril y no el día 10 de marzo, como por distintas circunstancias teníamos entendido.

Agradecemos a los compañeros del Sindicato CSIF que se hayan puesto en contacto con nosotros y nos hayan aclarado dichas circunstancias. Pero en tres ocasiones nos hemos dirigido a la empresa y no hemos recibido respuesta de ella. Es cierto que estábamos en un error pensando que la constitución era el día 10 de marzo y es el día 10 de abril, por lo que pedimos disculpas, por este hecho.

En otro orden de cosas hemos de informar que ante una de las denuncias que interpusimos en la Inspección de Trabajo, esta nos contesta: “ El objeto de la visita es comprobar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales referente a las condiciones materiales de trabajo, en particular, en materia de lugares de descanso para el personal que realiza guardia de 24 horas de presencia, respecto a lo reflejado en la denuncia”.

“Tras la realización de la visita y el posterior examen de la documentación requerida a la empresa y aportad en comparecencia en las oficinas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se actúa reglamentariamente”.

“Igualmente se informa que la materia socio laboral se está gestionando a través del personal funcionario asignado para ello”.

De lo que deducimos que en el tema de los lugares de descanso habrán requerido a la empresa y habrán levantado acta de infracción. Y en todo el tema laboral, están estudiando toda la documentación que le han requerido a la empresa.

Esta es la respuesta a una de las denuncias que interpusimos C.T.A.