Comunicado sobre MONSECOR

Ayer, 23 abril, se celebró el juicio penal, en primera instancia, en la localidad de Montilla contra el Secretario General de CTA y dos militantes de nuestro sindicato. La falsa imputación que se les hace es el haber impedido, de forma violenta, el acceso a unas personas a una asamblea convocada por CTA. Consideramos falsa tal imputación pues en ningún momento se impidió físicamente el acceso al local donde se celebró el acto a ninguna persona, si se coaccionó a nadie con tal fin.

A las personas a las que se les denegó el acceso fueron al representante de la empresa y a sus acólitos, pues no permitimos, ni permitiremos que se controle qué trabajadoras son las que participan en las asambleas que convocamos.

Consideramos una vulneración del derecho de libertad sindical, del derecho de libre sindicación y del derecho de reunión por parte de la empresa MONSECOR, el querer controlar qué trabajadoras quieren recibir información de nuestro sindicato y qué acuerdos deciden adoptar.

Tras la celebración de juicio trabajadoras de MONSECOR, del sector de la ayuda a domicilio en la provincia y afiliados de CTA se manifestaron en Montilla para denunciar lo que consideramos un atentado contra la libertad sindical y para protestar contra las prácticas de la empresa MONSECOR, que sistemáticamente incumple el convenio colectivo del sector, y para demandar del Ayuntamiento del Montilla que municipalice el servicio de ayuda a domicilio para garantizar la calidad de la atención a los usuarios y los derechos de las trabajadoras. Pedimos al Alcalde de Montilla que no sea cómplice de la situación que sufren estas trabajadoras.