CTA informa de falsedad en la informacion sobre pérdidas de CECOSAM

Desde este Sindicato y desde la Sección Sindical de CTA-Cecosam queremos realizar algunas aclaraciones sobre las declaraciones en prensa del Ayuntamiento de Córdoba revelando pérdidas en la Empresa Municipal de Cementerios (CECOSAM) de 1.300.000 Euros .

Hemos de decir que es mentira ya que las pérdidas tan desorbitadas obtenidas en el ejercicio 2023 con respecto a años anteriores viene determinada por el cambio en el criterio del reconocimiento contable de las transferencias corrientes recibidas del socio único, siendo éste el Ayuntamiento de Córdoba, que ha pasado a registrarse directamente en el Patrimonio Neto, sin pasar por la Cuenta de Pérdidas y Ganancias como un ingreso por Subvenciones, como se venía haciendo en años anteriores.

Esta es la verdadera explicación a esas “pérdidas” de 1.300.000 euros y no las declaraciones realizadas con mala fe por parte del equipo del gobierno del PP , para vilipendiar y desprestigiar a las Empresas Municipales, y de esta manera posicionar a la ciudadanía de Córdoba en contra de los Empleados Municipales.

Una pregunta que nos hacemos desde CTA es, ¿para qué sirve la oposición en la Corporación Municipal?, de lo expuesto por CTA ¿no tienen conocimiento? , si lo tienen y no salen a defender lo público craso favor le hacen al PP.

Desde CTA queremos denunciar las malas gestiones dentro de esta empresa que generan gastos que no sirven para nada y conllevan gastos y déficit, como por ejemplo:

-Programas informáticos de gestión de dudosa aplicación y ejecución para cementerios.

-Pago a asesorías, abogados e informes técnicos en exceso.

-Gastos en servicios de videovigilancia y climatización que no eran tan necesarios.

En lo que si deberían de invertir para el bien de la ciudadanía cordobesa y de todas aquellas personas que quieren acceder al cementerio de la Fuensanta para velar, atender, rezar o limpiar los nichos y tumbas de sus familiares ya desaparecidos, es en mejorar las instalaciones. y accesos a dicho cementerio, el cual lleva con la carretera cortada dos años.

Por todo ello y para terminar desde CTA queremos expresar la mala fe por parte del Ayuntamiento de Córdoba y lo poco cortes con el Comité de Empresa de no informar de esta situación y tener que enterarnos por la prensa de una cuestión que no es real y que por parte del Ayuntamiento se han realizado unas declaraciones engañosas, como anteriormente hemos expuesto.