Delegados de CTA se reúnen con el Presidente de EPREMASA

Representantes de C.T.A. del sector de las subcontratas de EPREMASA para la recogida de residuos sólidos urbanos de la provincia de Córdoba, el Secretario General de C.T.A. y Andrés Lorite, Presidente de EPREMASA y Vicepresidente de la Diputación, hemos mantenido una reunión.

Lo primero que se ha planteado por parte de CTA es que la situación laboral del servicio de RRSU de la provincia va mal. Tenemos conocimiento de que los pliegos de condiciones están paralizados y que no hemos llegado a un acuerdo con FCC adjudicataria de la Zona Norte Valle de lo Pedroches y comarca del Guadiato, porque el precio que nos ofrece para pagar los sábados por la noche y los domingos es ridículo, es de 10 euros. Y que así estamos en toda la provincia. Y en muchos casos como Montoro Urbaser o Alhenía en Priego no pagan nada. En Baena 10 euros y en el lote Oeste 15 euros. Le pedimos a FCC 60 euros al día.

Se podría haber alcanzado un buen acuerdo, pero ha sido imposible por esta causa. Y que EPREMASA no está moviendo un dedo, porque no sacan los pliegos de condiciones. Lorite una vez más nos ha dicho que está de acuerdo con nosotros que los domingos hay que pagarlos, y que es evidente que si se paso de recoger 6 días a la semana a recoger 7, eso tiene que tener un coste. Que él está insistiendo a los técnicos sobre este asunto, pero que la Dirección de la empresa dice que paso a paso.

C.T.A. ya le dijo que existe un tiempo para llegar y enterarse de las cosas, pero que ese tiempo ya ha pasado, y que en consecuencia hay que sacar los pliegos ya, recogiendo eso.

Lorite nos ha manifestado que el se compromete con C.T.A. a que va a dar orden de que los pliegos tienen prioridad y que en los pliegos irá el plus de domingos. Y que su compromiso con darnos vista en los Pliegos para que los informemos sigue vivo, que es un compromiso suyo personal y que piensa cumplirlo.

Hoy representantes de C.T.A. del sector de las subcontratas de EPREMASA para la recogida de residuos sólidos urbanos de la provincia de Córdoba, el Secretario General de C.T.A. y Andrés Lorite Presidente de EPREMASA y Vicepresidente de la Diputación. Lo primero que le planteamos es que la situación laboral del servicio de RRSU de la provincia va mal. Tenemos conocimiento de que los pliegos de condiciones están paralizados y que no hemos llegado a un acuerdo con FCC adjudicataria de la Zona Norte Valle de lo Pedroches y comarca del Guadiato, porque el precio que nos ofrece para pagar los sábados por la noche y los domingos es ridículo, es de 10 euros. Y que así estamos en toda la provincia. Y en muchos casos como Montoro Urbaser o Alhenía en Priego no pagan nada. En Baena 10 euros y en el lote Oeste 15 euros. Le pedimos a FCC 60 euros al día. Se podría haber alcanzado un buen acuerdo, pero ha sido imposible por esta causa. Y que EPREMASA no está moviendo un dedo, porque no sacan los pliegos de condiciones. Lorite una vez más nos ha dicho que está de acuerdo con

nosotros que los domingos hay que pagarlo, y que es evidente que si se paso de recoger 6 días a la semana a recoger 7, eso tiene que tener un coste. Que el le está insistiendo a los técnicos sobre este asunto, pero que la Dirección de la empresa le dice que paso a paso. Ya le dijimos C.T.A. que existe un tiempo para dejarlos llegar y enterarse de las cosas, pero que ese tiempo ya ha pasado, y que en consecuencia hay que sacar los pliegos ya, recogiendo eso. Lorite nos ha manifestado que el se compromete con C.T.A. a que va a dar orden de que los pliegos tienen prioridad y que en los pliegos irá lo del plus de domingos. Y que su compromiso con darnos vista en los Pliegos para que los informemos sigue vivo, que es un compromiso suyo personal y que piensa cumplirlo. Otra cuestión que estuvimos hablando con él es la posibilidad de negociar un convenio provincial con las empresas adjudicatarias, y el nos hizo varias preguntas al respecto y considera que es muy deseable. El tema del plus de penoso, tóxico y peligroso también lo hemos vuelto a tratar, y el dice que coincide con nosotros. En fin, la reunión cordial y dándonos la razón prácticamente en todo. Pero los resultados no los vemos. Ha quedado en mantenernos informados puntualmente. Se le ha informado también sobre el incumplimiento por parte de algunas empresas sobre la legislación laboral en cuanto a descansos, llamamientos en vacaciones, y cuestiones que no son disponibles ni por los propios trabajadores, porque están en el estatuto de los trabajadores y son normas por parte de las empresas de obligado cumplimiento. Lo que decíamos, creemos que hemos dado un tiempo más que prudencial para que el nuevo Gobierno de la Diputación, tome cartas en el asunto, nos informaremos si está haciendo por cumplir o no. Hasta ahora desde los hechos prácticos no. Y si no cumple convocaremos movilizaciones, que procuraremos sean conjuntas con los demás sindicatos.

Otra cuestión que se abordó con él es la posibilidad de negociar un convenio provincial con las empresas adjudicatarias, y el nos hizo varias preguntas al respecto y considera que es muy deseable.