Saltar al contenido

El IMDECO continúa privatizando tareas y funciones propias

El pasado mes de junio el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) aprobó una convocatoria para la selección de personal laboral, mediante el sistema de concurso, para provisión de forma interina, hasta su cobertura definitiva, de 3 plazas vacantes de operario y creación de lista de reserva. Posteriormente se procedió a contratar realizar 3 contratos de interinidad, quedando por tanto 22 personas en la lista de reserva pendientes de llamamiento para las tareas de limpieza en instalaciones de gestión directa del IMDECO.

Actualmente está en trámite la licitación para contratar los servicios de atención y control de usuarios, deportistas y público y limpieza e higiene en la IDM Fontanar y de limpieza en la sede central de oficinas y dependencias del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.

Con esta decisión se lesionan los derechos y las expectativas de obtener un empleo de las 22 personas que decidieron presentarse al proceso selectivo convocado por el IMDECO.

Por otra parte, las tareas de control de atención a usuarios y control de usuarios son funciones del personal propio del IMDECO tal y como está recogido en el vigente Convenio Colectivo del IMDECO (Controlador y auxiliares administrativos actualmente lo realizan, y lo mismo sucede con las funciones de limpieza recogida en la categoría de Operarios), lo cual confirma la sustitución de las funciones propias del personal del IMDECO por personal contratado por empresas privadas.

CTA defiende la prestación directa de los servicios municipales a través del modelo de gestión directa por la propia administración por considerar que es la garantiza la calidad de la prestación de los mismos, los derechos laborales y la estabilidad en el empleo de los trabajadores, además de ser la de menor costo económico para los usuarios.

Con la decisión de privatizar los servicios limpieza e higiene en la IDM Fontanar y de limpieza en la sede central de oficinas y dependencias del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba el Ayuntamiento de Córdoba continúa con la vía de privatizar distintas tareas en los servicios y organismos municipales, una privatización a plazos de lo que un día fue gestión directa por la propia administración.

Por todo lo anterior, la sección sindical de CTA en el IMDECO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo estos hechos para intentar garantizar los derechos de los trabajadores que se encuentran en expectativa de ser llamados para su contratación y reclamar que los servicios que presta el IMDECO lo haga con personal propio

Córdoba, 7 de agosto de 2025

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad