Saltar al contenido

EL PSOE BOICOTEA LA MUNICIPALIZACION DE LA AYUDA A DOMICILIO EN MONTILLA (CÓRDOBA)

Anoche el Grupo Municipal del Partido Socialista de Montilla, con mayoría absoluta en el Pleno Municipal, voto en contra de la moción presentada por I.U. una municipalización del Servicio Público.

Las contradicciones fueron evidentes por parte del Alcalde y del portavoz del Grupo Municipal del P.S.O.E., por un lado, por este último se empecino en manifestar, porque no tenía argumentos, en decir, que le faltaban datos. En prueba evidente, de que a pesar de haberse realizado la licitación, de este servicio, aún no hace un año. No tiene ni idea de cuáles son los costes de dicho servicio, ni una sola cifra, ni un argumento basado en los datos, tan demandados por este portavoz, datos que evidentemente él dispone de ellos. Pero además también resulta contradictorio que tanto el Alcalde como el Portavoz del PSOE, se nieguen a formar una Comisión que es imprescindible legalmente precisamente para valorar los datos y que la prestación del servicio por una empresa municipal sea viable y sostenible.

Más contradictora es aún la actuación del Alcalde, que pone en duda la rentabilidad del servicio de Ayuda a Domicilio, cuando en este municipio una empresa lleva más de 20 años explotando el servicio. Es decir, el servicio es rentable para una empresa particular, pero no lo es para el Ayuntamiento, el Alcalde incurre en una grave contradicción, sin sustentarla en un solo dato objetivo, y desconociendo el convenio colectivo del sector, que es donde se ven los costes del servicio.

Muy llamativo, que prácticamente toda la oposición, de una o de otra forma se postularan a favor de la iniciativa de Izquierda Unida. Si bien algunas formaciones intentaron crear circunloquios, con el objeto de marear el asunto para que no prosperada la moción.

El interés de este Sindicato porque el Servicio Público se preste desde lo público, en este y en todos los municipios, no viene nada más que en la defensa de los intereses de los usuarios, que tienen derecho a que no se especule con el servicio que reciben, y las trabajadoras que realizan un trabajo muy difícil, duro, de mucha responsabilidad, y que son sometidas a la más absoluta precariedad.

El Sr. Alcalde debe de saber que los trabajadores y las trabajadoras perdemos la confianza en los partidos políticos que solo son de izquierdas cuando están en la oposición, y cuando gobiernan con mayoría absoluta, lo que hacen es defender los intereses privados, por encima del servicio público. No importándole que las trabajadoras estén sometidas a la más absoluta precariedad.

Esperamos que la ciudadanía montillana tome nota de la actuación del Alcalde y del Grupo Municipal del P.S.O.E. en este asunto de suma importancia para la ciudad de Montilla.

Así mismo en los próximos días, C.T.A. realizará un estudio de costes y de beneficios económicos del servicio, que haremos público ante la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad