El Servicio de Conserjería de la Biblioteca Central del Ayuntamiento próxima privatización del Pp y Cs

El sindicato CTA defiende que la prestación de los servicios públicos sea realizada directamente por la Administración. Entendemos que ello es beneficioso tanto para los ciudadanos, que obtienen prestaciones de más calidad a un precio más económico, como para los trabajadores que consiguen tener puestos de trabajo estables, mejores salarios y condiciones laborales más dignas.

No creemos que la prestación de los servicios públicos o esenciales para los ciudadanos sea mejor cuando se presta desde el sector privado, sirva como ejemplo el coste actual de la electricidad para ciudadanos y empresas.

Pues bien, el pasado día 27 de mayo el Ayuntamiento de Córdoba adjudicó un contrato para el Servicio de Portería de la Biblioteca Central.

Como objeto del contrato figura: “Es objeto del contrato el servicio de conserjería para la Bibliotecas Municipal Central de Córdoba, por tiempo limitado en tanto se tramita su contratación por un periodo inicial de dos años, prorrogables”.

Y como justificación del contrato: “La Biblioteca Central dispone en su plantilla de una sola persona ordenanza que solo puede atender uno de los turnos de los dos de que consta cada jornada, quedando por tanto descubierto el otro turno, así como las jornadas en que la actual ordenanza se encuentra de baja o con permiso o licencia reglamentarios. Actualmente no existen en el Ayuntamiento de Córdoba medios humanos suficientes para realizar el objeto del contrato”.

CTA quiere volver a denunciar como el Gobierno Municipal (Partido Popular y Ciudadanos con apoyo de Vox) continua con su política de privatizar los servicios municipales, primero no convoca las ofertas de empleo público necesarias para cubrir las vacantes que se producen en la plantilla y las nuevas necesidades de personal, después justifica las privatizaciones en la falta de personal de esos mismos servicios.

Mientras falta personal en los servicios municipales sobran 28 millones de euros del anterior presupuesto municipal y no existe una bolsa de empleo para cubrir las necesidades de personal.

Queremos recordar al Sr. Bellido sus palabras cuando todavía era candidato a la alcaldía de Córdoba: “… no vamos a privatizar ninguno de los servicios que no se presten por empresas públicas”.

El anuncio de la contratación del Servicio de Conserjería de la Biblioteca Central es un paso más en el proceso, lento pero constante, de destrucción de empleo público que sigue desde el inicio de su mandato el gobierno municipal presidido por el Sr. Bellido.