FUENTE EL PINO SE RETRACTA DE LA SANCIÓN DE DOS MESES INTERPUESTA A LA DELEGADA SINDICAL DE C.T.A.

El pasado día 29 de marzo se iba a celebrar el juicio, contra la sanción interpuesta por la empresa Fuente el Pino contra una miembro del Comité de Empresa y Delegada Sindical de C.T.A.

Los hechos que motivan la sanción es U.G.T. a través del Secretario del Comité de Empresa, uno de los encargados del almacén de manufactura de ajos, que está en el término municipal de Santaella, pone un listado de adhesión de los trabajadores al Encargado General y Presidente del Comité de Empresa, por unos hechos de presunto acoso laboral contra nuestra Delegada, que están pendientes de celebrarse el juicio en Mayo. El listado era para mostrar públicamente la adhesión al Encargado y Presidente del Comité de Empresa.

Hay muchas trabajadoras eventuales que no firmaron en el listado y que no las han vuelto a contratar.

La empresa, sin pruebas acusa a nuestra Delegada de C.T.A. de que ha hecho fotografías al listado. Cosa que en ningún momento ha probado. Y le pone una sanción de suspensión de empleo y sueldo de dos meses, que ejecuta inmediatamente desde 21 julio hasta 20 septiembre del 2022.

Contra esta sanción C.T.A. convoca una manifestación legal en Santaella el día 30 de junio del 2022, y frente a esta manifestación convocan otra ilegal contraria, de familiares y amigos de este individuo, así como de algunos trabajadores incondicionales y agradecidos de la empresa (tiene que haber de todo). Dicha manifestación no es disuelta a pesar de ser ilegal por la Guardia Civil, es más cuando vamos a terminar el acto, y vamos a poner la internacional, la Guardia Civil nos prohíbe que la pongamos. Existiendo una pregunta del senador Carles Mulet García al respecto al ministro del interior Marlaska el cual miente descaradamente en su respuesta. Y tapa los hechos, es usual en este ministro.

Esa sanción de nuestra Delegada fue recurrida, ya el juicio se iba a celebrar el día 29 de marzo, pero el Juez advirtió a la empresa que dicha sanción no estaba justificada en absoluto y que si no se llegaba a acuerdo la empresa podría ser sancionada. Por lo que la empresa opto por retirar la sanción y pagar los dos meses de suspensión de empleo y sueldo a la trabajadora y por supuesto cotizar por ellos a la Seguridad Social, y si no ya nos encargaremos C.T.A. a través de la Inspección de Trabajo que los pague en la Seguridad Social.

Esto demuestra las represalias injustificadas, injustas, abusivas y antisindicales, contra el único sindicato de Clase que existe en la provincia de Córdoba y contra sus delegadas en Fuente el Pino. Hasta ahora, la empresa lleva perdidas todas las sentencias y algunas como las de las elecciones sindicales condenada en costas.

Queremos agradecer la valentía y las muestras de solidaridad de muchas compañeras de Fuente el Pino, y de otros almacenes de ajos y cebollas de la comarca. Y repudiamos la insolidaridad y el baboseo de algunas y sobre todo de algunos. Que no dudan en colaborar en la represión contra nuestras compañeras, y que probablemente también los veamos sentados en el banquillo.