Información sobre la reunión de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Córdoba

Desde CTA queremos trasladar a todos los empleados/as del Ayuntamiento en contenido de la reunión de la Mesa General de Negociación, celebrada el día 12 de septiembre, donde se trataron los siguientes puntos:

• eliminación 5% de absentismo en la productividad
  • productividad
  • premios de jubilación
  • ruegos y preguntas
  • Se elimina el 5% de absentismo cuando esté justificada la causa, sin carácter retroactivo para el año 2022, excepto si Recursos Humanos viese causa para su anulación.
  • Sobre la productividad se habló poco. Estamos esperando que Recursos Humanos haga unos criterios transversales para todos los trabajadores/as municipales, también se habló del cambio de turno, que no es productividad, y se quedó en llevarlo para su aprobación.
  • Sobre los premios de jubilación decir que la retroactividad está complicada, se debe hacer un reglamento, ya que así lo dice la ley, el cuál intentaremos que esté redactado antes de la entrada en vigor de la ley andaluza el próximo 14 de diciembre. Aunque este reglamento tardara en entrar en vigor se podría buscar una solución al carácter retroactivo.
  • En el punto de ruegos y preguntas solicitamos:
    • que se aclare a través de un circular los nuevos permisos retribuidos,
    • La clarificación de los criterios en las bases de los procesos selectivos de promoción interna
    • Por ultimo, les recordamos que queda pendiente la reunión del comité de huelga con Recursos Humanos para ver si se están cumpliendo con los trabajadores/as, y el traslado definitivo de aquellos/as compañeros que a día de hoy están trabajando en museos a raíz del acuerdo para desconvocar la huelga del pasado mes de mayo.

Continuaremos informando a través de nuestra web: www.ctasindicato.es del contenido de las siguientes reuniones.

SECCIÓN SINDICAL DE CTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA