INFORMACIÓN SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL CENTRO CÍVICO FUENSANTA

Desde C.T.A denunciamos públicamente la situación que se sigue dando en el Centro Cívico Fuensanta, ante la falta de aire acondicionado,roto desde hace años, a veces funciona otras veces no. El invierno pasado ya no calentaba y nos compraron radiadores porque hacía mucho frio.

El 15 de junio estábamos con el aire roto, le dio un infarto al corazón a un usuario en el salón de actos del centro cívico. Es decir que en junio ya daba problemas. En julio ha estado fallando todo el mes. El 19 de julio hacia un calor insoportable, esto provocó que a una compañera de registro le diera un golpe de calor, teniendo que avisar al 061, y fue trasladada por este al Centro Hospitalario

Maquina de aire de hace 50 años que ni siquiera arranca muchas veces.

Actualmente estamos prácticamente sin servicios públicos en el Centro Cívico porque no se puede estar allí dadas las temperaturas. Solo están los ordenanzas y administrativa de participación.

Registro se ha trasladado hasta mediados de septiembre a Lepanto.

La única solución dada por el ayuntamiento ha sido desplazar a los trabajadores al estadio del Arcángel, desde allí no pueden atender físicamente a los usuarios, los cuales deben desplazarse hasta el Arcángel para ser atendidos, muchos de estos ciudadanos no pueden desplazarse por falta de medios.

La biblioteca está cerrada por vacaciones hasta el 15 de agosto pero a la vuelta de la compañera no se sabe si se va a poder abrir al público al ser imposible estar allí, tanto para la bibliotecaria como para la ciudadanía que acude; no se pueden usar tampoco la sala de estudio ni las salas por parte de las asociaciones. Por suerte es agosto y se usa menos.

Mientras todo esto sucede la jefa de Centros Cívicos está de vacaciones y el subdirector de servicios sociales ni está ni se le espera pues estará pensando ya en hacerse un sitio como director de RR.HH., mientras trabajadoras/es y usuarios del centro se asfixian de calor.

Desde Salud laboral han venido en dos ocasiones a medir la temperatura y supera el límite establecido. Han hecho 3 informes, ¿Se les está haciendo caso omiso a estos informes? ¿Esperaremos a que ocurra una desgracia para solucionar el problema?