Desde el sindicato CTA (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía) queremos denunciar públicamente la nueva ofensiva represiva por parte de la empresa responsable del servicio de transporte sanitario en Córdoba, que está llevando a cabo sanciones arbitrarias, infundadas y desproporcionadas contra varios trabajadores, en un intento evidente de intimidación y control sindical.

En las últimas semanas, se han impuesto amonestaciones y expedientes disciplinarios sin base legal ni justificación objetiva, dirigidos precisamente a trabajadores activos en la defensa de sus derechos y que mantienen una postura crítica frente a las decisiones de la empresa. Esta conducta es un ataque directo a la libertad sindical y a la dignidad de la plantilla, y evidencia el uso de las sanciones como herramienta de presión y castigo.
Desde la organización sindical CTA rechazamos rotundamente esta estrategia de miedo y advertimos que no vamos a permitir que se persiga a quienes luchan por condiciones de trabajo justas.
Asimismo, ponemos a disposición de todos los trabajadores los servicios jurídicos del sindicato CTA, así como todo el apoyo organizativo y sindical necesario para responder a estas agresiones. Ningún trabajador debe sentirse solo ni desprotegido ante estas prácticas abusivas.
Animamos a quienes hayan sido objeto de estas sanciones o se sientan amenazados a contactar con nosotros, para valorar su caso y tomar las medidas legales oportunas. No vamos a tolerar que la empresa siga utilizando el régimen disciplinario como forma de silenciar a la plantilla.
Desde CTA decimos basta ya a la represión, las amenazas y la arbitrariedad. Nuestra respuesta será firme y colectiva.
Córdoba, 25 de abril de 2025
COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA