

La primera foto es del año 1972 en la guerra de Vietnam, cuando Kim Phuc Phan Thi, conocida como la «niña del napalm», huía desnuda y herida tras un ataque del ejercito americano, con Napalm, consiguió sobrevivir, y no dejo de luchar por la infancia, ayer fue galardonada con el premio UNICEF España, por su vida y su lucha por los derechos de la infancia. «que nunca se olvide el impacto devastador de la guerra en los niños», palabras de Kim para seguir con su defensa.
La segunda foto es del año 2025 en la franja de gaza, 53 años después sigue siendo la infancia, los mayores afectados por los conflictos militares. Con la primera imagen de la niña del napalm, comenzó el fin de la guerra de Vietnam, esperemos que con las imágenes de miles de niños/as palestinos, consigan que se acabe con este genocidio, por parte del estado de Israel. Aunque haría falta un golpe en la mesa por parte del resto de gobiernos de todo el mundo, para parar al gobierno israelí.
La infancia es felicidad e ilusión, nunca puede ser dolor y muerte, ellos son el futuro de cualquier sociedad, sin niños ni niñas, nos podremos considerar sociedad.