Manifestación por la vuelta de los médicos al barrio de El Higuerón

El Alcalde de Córdoba y la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía han despreciado a la barriada de “El Higuerón”. Han quitado los médicos, los servicios de cura, de extracción de sangre…, han cerrado nuestro CENTRO DE SALUD sin haber buscado una alternativa en el propio barrio.

Los servicios públicos en el barrio cada vez se deterioran más, porque o no se prestan o se prestan mal. La limpieza del barrio es escasa, hay calles que están llenas de meadas y excrementos de perros, las zonas ajardinadas no existen, los árboles ni se cuidan ni se podan, los contenedores de la basura son viejos y están siempre rotos, de hecho el centro de salud estaba lleno de cucarachas, por la proximidad de los contenedores. El transporte público tiene una frecuencia de horas, y los sábados y domingos casi no se presta. No existe un centro cultural, no existe una piscina pública como en otros barrios (si hay agua para un nuevo campo de Golf, también debe de haber para El Higuerón), no existe un centro deportivo, no existe un lugar donde los jóvenes se puedan reunir. No existen lugares de ocio.

Todo esto repercute en la calidad de vida en la barriada, en la seguridad de nuestros jóvenes, en la atención a los mayores, en la promoción y desarrollo cultural, en el valor de las viviendas.El barrio está abandonado por la irresponsabilidad de este Alcalde que además cuando hablamos en el Pleno Municipal se dedica a ignorarnos mirando el móvil.

Por eso hemos convocado el día 28 de septiembre, jueves a las 7 de la tarde, desde el centro de salud, una MANIFESTACIÓN (está legalizada), donde cortaremos la carretera.

¡¡ASISTE!!