Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias / Movimiento ciudadano por la convivencia, bienestar y derechos de Lucena

ATT: COMUNICADO DE PRENSA.

Reunidos en el día de hoy 02/04/2024 miembros integrantes de ambas plataformas ciudadanas, junto con responsables del personal sanitario del centro de salud Lucena I, responsables del sindicato de enfermería SATSE, responsable de sindicato médico andaluz, sindicato CTA-Sanidad, han realizado una puesta en común sobre las tareas a llevar a cabo para seguir demandando a la administración andaluza y administración local la imperante necesidad de resolver el grave problema de la atención sanitaria en el servicio de Urgencias del Centro de Salud Lucena I.

Desde que el pasado 31/01/2024, en sesión plenaria de nuestro Ayuntamiento, pedimos a nuestro Alcalde ayuda para resolver la grave situación del servicio de Urgencias y le comunicamos nuestra colaboración y comprensión para darle un tiempo prudente de acción para recibir propuestas resolutivas y no dilatorias en el tiempo, ha llegado el momento de la ciudadanía lucentina.

Ambas plataformas hemos decidido continuar el trabajo por la defensa digna de la sanidad en nuestra ciudad, asesorados por los responsables sanitarios llevaremos a cabo una tarea ardua, pero con un objetivo general claro y de derecho propio como es defender el BIENESTAR CIUDADANO. Además, exigimos que se cumplan los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía con la Ciudad de Lucena, en cuanto a la nueva ubicación de las urgencias y el inicio de las obras del futuro Hospital de Alta Resolución.

Por todo ello, remitimos este comunicado para invitarles a la Rueda de Prensa que tendrá lugar el próximo jueves día 4/04/2024 a las 10.30h de la mañana en la sede de “La Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias”, situada en el salón de Bar Jardín en C/San Francisco nº 21 de Lucena-Córdoba.

Esperando contar con su asistencia, reciba un cordial saludo.

Miguel Ramírez. José Antonio Ranchal.