¡Viva el 1º de mayo!

CTA ha conmemorado el 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, en las provincias de Córdoba y Cádiz.

La manifestación de Córdoba ha contado con una numerosa participación, destacando los sectores del metal, del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Transporte Sanitario. En esta manifestación se ha denunciado la inacción de la Inspección de Trabajo y la lentitud de los Juzgados de lo Social en la protección de los derechos de los trabajadores, también se ha denunciado la represión que están sufriendo los afiliados y delegados de CTA por defender en las empresas los derechos de los trabajadores.

En Cádiz, CTA se ha manifestado junto a los sindicatos que integran la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, apoyados por movimientos sociales y populares de la capital gaditana, bajo el lema “Unidad y solidaridad obrera”. La manifestación ha sido abierta por los trabajadores de Acerinox que están en lucha por la negociación de su convenio y ha contando con una gran afluencia de trabajadores.